Ronroneos

El ronroneo de un gato produce un efecto balsámico sobre el alma humana

Los relatos que conforman esta antología aspiran a conseguir, a través de su prosa cuidada y colmada de sensibilidad, el mismo efecto. Gato Cooper, Miranda, Rocky, León o Reina, son algunos de los  protagonistas de las historias que conforman Ronroneos, el nuevo y más especial libro de Óscar Hernández-Campano.

Al compás del elegante caminar de los mininos visitaremos desde la convulsa Europa de los años treinta, hasta una nave espacial en la que un gato asistirá a hechos extraordinarios, pasando por la lucha de una activista para salvar un refugio felino amenazado por una maquiavélica concejala.

La imaginación del autor, cristalizada en siete narraciones envolventes y repletas de matices —como las siete vidas de un gato— ha construido un universo lleno de momentos únicos que la editorial Flores Raras publica junto con las sugerentes ilustraciones de Ana H. Reyero.

Óscar Hernández-Campano (Donostia, 1976) es uno de los más destacados narradores del panorama literario actual.

Publicó su primera novela con solo dieciséis años. Después vinieron El viaje de MarcosEl guardián de los Secretos y Esclavos del destino, novelas que cuentan con numerosas ediciones y el favor de miles de lectores. También publicó un libro de relatos, Cuando duermen los grillos, y ha colaborado con diversos cuentos en antologías editadas en España y en Italia. Galardonado con sendos premios de novela y relato, Ronroneos es su nuevo y esperado libro, una antología llena de sensibilidad e imaginación centrada en el mundo de los gatos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s